7 estrategias de Marketing por Internet

“La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.” Steve Jobs.

marketing digital

Debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿Cuánta gente se conecta en internet? Actualmente, según la estadística es un tercio de la población mundial. La cual, tiene acceso a la navegación digital. Por lo que, también, más de la mitad de esos usuarios afirman haber utilizado el internet como un medio afín para poder realizar compras. Así pues, con el surgimiento y profundización del uso del mail y de los blogs. Además de la aparición de las redes sociales a mediados del 2000. La manera de hacer marketing ha evolucionado radicalmente. Claro está, si lo comparamos con sus orígenes.

Hoy en día, se han dado a conocer una gran diversidad de estrategias de marketing. Se tratan de herramientas que pueden catalogarse como las más usadas en internet por su fácil manejo y efectividad. A continuación, podrás saber de qué se trata…

marketing digital

¡Los orígenes cuentan!

La posibilidad de hacer marketing por internet tuvo su origen a inicios de los años 90. En un principio, consistía en promocionar a las páginas webs sencillas que contenían texto. Y, que ofrecían información sobre los productos. A fines de esa misma década surgió en los Estados Unidos los sitios denominados webmercials. Lo cual, es una combinación de las palabras comercial y web. Desde ese momento, la evolución de esta área ha tenido un claro incremento. Actualmente, se encuentra en auge y es muy utilizada tanto por empresas como por el SEO. Siempre, buscando mejorar el posicionamiento web y por ende las ventas.

marketing digital

Estrategias de Marketing más usadas en internet en la actualidad

Son muchas las estrategias que se han ideado en lo que respecta al marketing digital. Por lo tanto, el abanico de posibilidades del que podemos disfrutar es bastante amplio. Sin embargo, algunas resultan más efectivas que otras. A continuación, podrás conocer cuáles son las más populares que existen hasta los momentos presentes:

1. Publicidad online:

Es la publicidad que se encuentra presente en los buscadores. En Facebook, en Instagram y en otros sitios de relevancia. Ésta publicidad se ejecuta, mediante el sistema de Google. O, a través de otro servicio que pueda brindar “espacios a la publicidad”.
Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de publicidad. La más importante es que permite promocionar los productos y servicios a lo largo y ancho de todo el mundo. Todos los días del año y a cualquier hora. Además su costo es mucho más económico que el de la publicidad tradicional. También, es fácil de crear en cuanto a diseño. Y, tal vez una de las cosas más importantes permite el análisis y la medición inmediata de los resultados.

2. Comercio online:

Son las transacciones que se realizan a través de internet. Por medio de plataformas especializadas en ello. Como es el caso de las ecommerce. Es decir, webs donde se puede comprar. Siendo una de las más famosas Amazon, Alibaba y MercadoLibre. Cada una de ellas tiene su propio sistema de ventas y de compras online. De hecho, poseen su propia pasarela de pago. Lo cual, permite al cliente efectuar su compra de manera fácil, sencilla y segura.

3. Email marketing:

En lo que respecta al envío de emails desde que apareció ha sido de gran utilidad. Sin embargo, éste renació con el uso de los móviles. De igual manera, se dio nacimiento a otras formas de hacer marketing digital. Por lo que, es muy importante aportar el valor e información necesaria y de interés para los usuarios. Ya que, en caso contrario, el mismo puede ser considerado como “spam”. Por lo que, el mensaje nunca terminará llegando a su destino y será un esfuerzo perdido.

4. Marketing y posicionamiento en buscadores, SEO y SEM:

El SEO hace referencia a las prácticas que se necesitan para lograr un mejor posicionamiento en buscadores. Consiste en una serie de estrategias aplicadas por un especialista para lograr el fin buscado. El SEM, por su lado, está vinculado al hecho de crear anuncios por clic en la web. Además de campañas y demás tácticas que permiten aumentar las ventas y el posicionamiento. Ambos casos, son pagos.

5. Social Media:

Las redes sociales son una herramienta de gran importancia en cualquier estrategia de marketing online. Por ello, es importante planificar y desarrollar el trabajo a través de las redes sociales. Con el fin de poder aprovechar al máximo las ventajas que este medio de comunicación ofrece.

Hoy en día, todas las figuras públicas, empresas y organizaciones que quieren tener presencia en internet hacen uso de las redes sociales. Son un medio perfecto para darse a conocer y llegar a usuarios y potenciales clientes. Gracias a las aplicaciones webs que pueden descargarse en el móvil están al alcance de la mano de cualquiera.

6. Marketing de contenidos:

También conocido como Content Marketing, se basa en la creación de contenidos digitales que aporten valor para quien los lea o vea. Con el fin de lograr la conversión deseada y llegar a los potenciales clientes. Se caracteriza por no ser intrusivo. Más bien es informativo. Por lo tanto, resulta útil a la hora de generar fidelidad en los usuarios. Se puede realizar a través de distintos medios y plataformas, como blogs, páginas webs, foros y redes sociales, entre otros.

7. Marketing mobile:

Busca como objetivo el poder promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles. Tal es el caso de los Smartphone y tablets. Este marketing es fundamental en cualquier estrategia que requiera ser ejecutada por internet. Las más comunes son: El envío de SMS, el escaneo del código QR, email marketing y las aplicaciones móviles. Todas, formando parte de las técnicas más usadas en el marketing para dispositivos móviles.

Desde mediados de los 90, el abaratamiento en los costos y la creciente accesibilidad de los equipos tecnológicos. Así como, las conexiones a Internet que han comenzado a proliferar a lo largo del mundo. Ha hecho posible que, el marketing online comience a ser cada vez más trascendental. Por lo tanto, se ha potenciado la importancia del marketing online. Siendo hoy, una parte vital de cualquier empresa o emprendimiento.

Si estas interesado en em marketing digital y todo lo que este puede ofrecer a tu empresa te recomiendo que visites la web de Wexpage.com, una da las mejoras agencias de diseño web y marketing digital de latino america.

marketing digital marketing digital marketing digital marketing digital marketing digital marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *