El mundo de la comunicación y las redes sociales

Para los interesados en el mundo de la red, algunos puntos a tener en cuenta si queremos llevar adelante nuestro proyecto.

Nos encontramos en una época tecnológica muy avanzada en la que la disposición para la comunicación es constante y existen muchos servicios que la aceleran a través de Internet. La red a posibilitado la creación de plataformas no solo de comunicación directa sino respecto de la publicación y almacenamiento de contenido. Es en este ultimo sentido que queremos avanzar un poco y recomendar algunos temas que estuvimos analizando para aquellos que se interesen.

Actualmente existen muchas facetas por las que nos podemos interesar en gestionar un servicio de Internet y tal vez esta postura es un poco más profesional e interesada que el simple ocio que nos permiten las redes sociales, aunque no menos preciemos, tal vez estamos hablando de cosas cercanas. Pero es una realidad que muchos se están insertando a la red ofreciendo un servicio o productos y en este sentido es muy importante tener una visión comercial y de marketing. Por eso nos encontramos interesados en destacar una serie de puntos que tienen que ver con aumentar tu presencia en redes sociales, el fin es por supuesto un progreso en tu proyecto.

A tener en cuenta, un punto muy importante es lo que se conoce como Marketing Digital, que básicamente podríamos describir como la actitud de hacer lucir todo con una impronta profesional, confiable, de respeto pero de prestigio también, no solo el contenido, los latiguillos, sino también las imágenes, los logos, los textos, las promociones, es un punto a tener en cuenta respecto del aspecto de todo lo que hacemos y publicamos, muy importante, que por supuesto tiene sus frutos.

Siguiendo con el punto anterior una perspectiva muy importante es la que se conoce como la de Social Media, debemos tener muy presente que plataformas vamos a explotar y concentrar nuestra atención en un plan estratégico para estas plataformas, las más comunes son Facebook, Youtube, Google y Twitter, pero la creatividad tiende a buscar nuevos horizontes. Un buen consejo dentro de esta perspectiva es conocer a fondo todas las directrices de las distintas plataformas. Como si fuésemos abogados, tenemos que aprender a usar las leyes a nuestro favor.

Otro de los puntos más explotados en las redes es aquel que busca unir lo social con nuestro comercio en linea. ¿Como hacemos para llevar la gente de la red a nuestro E-Commerce? La principal herramienta en este sentido es generar mucho movimiento, ir a las comunidades y mostrar el servicio/producto. Pedir que te lo publiquen, que personas conocidas se acerquen, moverlo por los ambientes relacionados. En general las personas siempre están dispuestas a ayudar.

Y para finalizar queremos mencionar uno de los aspectos más importantes, imposible de no tener en cuenta, lo que se conoce y se dio a conocer como User Experience, la experiencia que el usuario se lleva de tu sitio, de haber ingresado y navegado por él. este es sin dudas el punto más importante porque mientras mejor sea la experiencia todo las variables subirán con ella.

imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales

“Muévete rápido y rompe cosas, sino estas rompiendo cosas, no vas lo suficientemente rápido.” Mark Zuckerberg.

imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales imagenes de redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *