El mundo de los vestidos, modelos y estilos.

Analizamos el mundo de los vestidos, las tendencias actuales, las que recapitulan antiguos modelos y las novedades de los diseñadores que despiertan el interés de las primeras marcas.

modelos de vestidos

El mundo de la moda es un ambiente basto y dificil de abarcar en su totalidad porque la misma se hace presente en muchos tipos distintos de productos, costumbres y accesorios. Los estilos van variando con el paso del tiempo lo que suma aún más a enorme cantidad de variables haciendo posible analizarla respecto de una epoca en particular. Por eso en esta entrada queremos cerciorarnos al mundo de los vestidos, un producto muy buscado por el publico femenino, que es parte de la moda actual y que tiene historia también, porque la utilización de los vestidos no es iniciativa de esta epoca.

Para dejar en claro no solo nos servimos de nuestro gusto y conocimiento para pensar este analizis sino tambien nos referimos a publicaciones especializadas acerca de los distintos modelos de vestidos que existen.

Para empezar podemos decir que hay mcuhas maneras de dividir los vestidos, una de ellas seria por estilos y la otra, más pragmatica, por su utilidad. Así bajo esta ultima se nos ocurren pensar vestidos para nochebuena, para casamiento, para aniversario, para salir, de verano, para fiestas, y en seguida se nos aparecen en la mente los distintos modelos que representan cada utilidad o evento. Mientas que por estilo podemos hacer mejor referencia a ciertas tendencias del mundo de la moda. Nos encaminaremos por este ultimo para denotar detalles.

modelos de vestidos

Hoy en dia se suele hablar de los vestidos clasicos como dos estilos distintos, por un lado Vintage y por el otro Retro. La diferencia más marcada entre ambos es que los primeros si son verdaderamente estilos más clasicos y antiguos, pero son vestidos realmente sencillos que se pueden seguir utilizando siempre, livianos cortos y frescos, propios de una joven. Mientras que los Retros son vestidos con cortes modernos pero que mantienen tematicas antiguas como la combinación de los colores que se emplea o la utilización de detalles como hombreras o botones.

Otra tendencia cada vez más popular en las grandes ciudaddes es el vestido Office, el cual debemos admitir que no estabamos con total seguridad de incluirlos dentro de esta entrada pero que se llaman así y que se los solicita así es una verdad. Además de la mini para la oficina, existen vestidos de cuerpo entero, cada vez ganas más aceptación y se vuelven populares ropas para ir al trabajo.

Los famosos vestidos conocidos por Longos ya son una tendencia internacional y muchas de las mejores marcas especializadas los tienen en cuenta como productos de valor. Las mujeres los disfrutan y se ven bellas en ellos. Son en verdad muy versátiles, para vestir en una fiesta importante o en un día de campo con tu pareja. No tienen desperdicio, solamente hay que saber lucirlo un poco.

Una novedad que muchos diseñadores experimentan es la posibilidad de llevar los vestidos al mundo Hipster, no hay dudas de que esta es una tendencia en auge y todos los intentos por fusionar la iniciativa han dado con productos muy interesantes, cargados de una impronta juvenil extremadamente llamativa y atractiva, hay que seguir las novedades que lleguen por este camino, seguro serán futuras tendencias.

Los vestidos de Playa son los más cómodos de todos, no es una realidad que hay que tener una figura celestial para usarlos, con ganas de estar cómoda alcanzan para sentirse bien llevando uno de esto. Siempre se suele decir que el blanco es la mejor opción pero en la actualidad existen muchos vestidos livianos muy coloridos que pueden gustarte, el purpura es un color muy bello que suele sentar bien dentro de este estilo.

Después de pensar todos estos estilos solo nos queda destacar las tendencias propias de los vestidos de Fiesta, bien cortos, con volados, dentro de este genero, hoy es difícil delinear aspectos generales porque todo es muy variado, lo que es seguro que mayoritariamente se prefiere aquello que luce las piernas y la cintura como las telas y los cortes pegados al cuerpo.

modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos

“La moda es perdurable y atemporal,
como el estilo y el buen gusto en una mujer.”

Valentino Garavani.

modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos modelos de vestidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *