Godzilla REVIEW

Godzilla tiene sus orígenes en un film en blanco y negro. ¡Que tan lejos hoy estamos de esos tiempos! Tal vez es aun más remoto, si creemos que es posible que en la animación temprana japonesa haya alguien que en 1940 se imagino un dragón que emergía del mar y lo llevo al cine animado.

Godzilla in a scene from the film 'Godzilla VS. The Smog Monster', 1971. (Photo by Toho/Getty Images)
Godzilla in a scene from the film ‘Godzilla VS. The Smog Monster’, 1971. (Photo by Toho/Getty Images)

Como iniciativa fue excelente, un director que invita a soñar a sus seguidores acerca de la posibilidad que daba la ficción. Y vistió a alguno de sus colaboradores de lagarto gigante para zambullirlo en una pileta. La primera versión del film tiene una escena épica donde Godzilla lucha contra un enemigo monstruoso como el mismo, que a simple vista se nota que son dos personas disfrazadas pero en aquella época era lo que había, si querías creer creías. Podías pensar lo que quisieras. Por supuesto, eras un amargado si no te gustaba.

GODZILLA - 2014 FILM STILL -  Photo Credit: Warner Bros Pictures
GODZILLA – 2014 FILM STILL – Photo Credit: Warner Bros Pictures

Las ultimas versiones son todo lo contrario, es la lucha de escena a escena por quien te deslumbra más la cabeza con efectos sonoros de increíble nitidez y con perspectivas heroico-devastadoras del gran y detallado monstruo. No le quitamos merito a esto. Cuesta el esfuerzo de muchas personas lograr algo así. Pero es verdad que se pierde algo que tenían los disfraces construidos y la puesta en escena de aquellas cosas que debían ser filmadas de la forma correcta sino se veía que era cartón o papel.

godzilla 3

Nos gusta mucho igual que las cosas exploten sobre otras cosas que explotan, ¿por que no admitirlo? Esta escrito con sinceridad. Pero también nos gustan las ferias y los eventos con cosas originales de las películas, nos gusta descubrir el truco del mago y tratar de imitarlo para ver si nos sale a nosotros, nos gusta mucho pero mucho que con poco se hagan maravillas.

godzilla 4

Sin lugar a dudas veremos muchas películas similares a esta. Mejores, más trabajadas, con más dedicaciones, con más personas, con un presupuesto mayor, disfrutemolas a todas. Pero no perdamos de vista lo que también nos quedo que allí, hay cosas buenas y en cantidades.

2 thoughts on “Godzilla REVIEW”