La poesía y el amor en la historia.

“La historia no sólo se verifica en la poesía, sino que, gracias a ella, se condensa, adquiere un sentido, crea las imágenes y los símbolos en que las personas se reconocen.” Federico Mayor Zaragoza.

estas poesias de amor

La poesía es realmente uno de los géneros literarios más populares en toda la historia, se trata realmente de una de las formas de escribir predilectas a lo largo del desarrollo de la humanidad. Esta premisa puede ser un poco difusa desde la perspectiva que vemos en la actualidad, ya que en los últimos doscientos años, este hermoso genero literario ha perdido mucho del brillo que gozo durante los milenios anteriores.

En otros tiempos, la poesía era la forma predilecta en lo que se narraba todo, no solo se utilizaba como genero para el amor, sino también para contar la historia, los hechos que sucedían en las diferentes comunidades, el ascenso y descenso de los reyes, las batallas y el porvenir, las noticias y las obras de teatro eran escritas en prosa por la simple fascinación y el encuentro con las palabras.

En este sentido, los poemas se definen a partir de la rima y el tiempo, no solo importa el sentido de lo que se esta diciendo, sino la belleza con la cual se dice, es muy importante dar cuenta de la elección de las palabras y de donde las colocamos, sin dudas existe mucho arte dentro del genero literario de la poesía.

estas poesias de amor

Para con el amor es verdad que los poemas representaban su lenguaje, era impensado recibir una carta a la distancia de verdadero amor si esta no contenía bellos versos y rimas por todas partes, no era amor verdadero sino, no era algo que surgiese del alma. Por supuesto estos fueron modos de otros tiempos, a pesar de ello, todavía en los románticos quedan mucho de estos vestigios y sigue siendo una herramienta muy util para crear ese clima tan especial.

Como recomendación dejamos estas poesías de amor, que aseguro van a gustar a muchos y van a seguir alimentando esas ganas de seguir leyendo y encontrar nuevos horizontes en este sentido.

estas poesias de amor estas poesias de amor estas poesias de amor estas poesias de amor estas poesias de amor estas poesias de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *