¿Que es un servicio Cloud?

Es la nueva apuesta de las empresas tecnológicas y está en todos lados. Acá te contamos de qué se trata y cómo la podés aprovechar. ¿Conoces otros servicios? Sumalos a la lista.

que es un cloud

Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Aunque no lo sepas, probablemente estés utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de tu navegador. Cuando vos accedes a tu e-mail (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tenes la información en Internet a la que podes acceder de manera rápida. Lo único que hay que hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo: podes acceder a todos tus correos, contactos y archivos adjuntos alojados en servidores de las diferentes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *