Sociedad: El culto a la Santa Muerte

“La muerte, temida como el más horrible de los males, no es en realidad nada, pues mientras nosotros somos, la muerte no es, y cuando ésta llega, nosotros no somos.” Epicuro.

Las personas somos todas muy distintas, la cultura nos hace seres diferentes, pero algo nos relaciona no solo a nosotros sino también a todos los seres vivos, nos pone en el mismo camino y bajo la misma lupa. Esto es la muerte uno de los fenómenos más antiguos y menos comprendidos y explicados.

Santa Muerte

La muerte es un fenómeno que desde la teoría abarca todos los aspectos de la realidad, incluso también a los astros y a los fenómenos más distantes. Desde miles de años las personas hemos encontrado distintas explicaciones para la muerte, desde lo científico, hasta lo espiritual, desde multiples perspectivas y disciplinas se ha tratado de explicar que es todo lo que ocurre allí.

Para la muerte siempre encontramos culto espiritual, y esto, lejos de ser algo malo es el alivio que encontramos para nuestros dias y para despedir a las personas que más amamos con un sentimiento de encuentro a pesar de la distancia que pone la muerte de los vivos.

Santa Muerte

Sin dudas una divinidad más que escuchada y respetada en la actualidad es la figura de Santa Muerte, se puede encontrar aquí mucha información respecto de este fenómeno social y cultural que despierta el interés de millones de personas en todo el mundo.

La muerte como una divinidad representa una espiritualidad muy grande, ya que el fenómeno es intrínseco a la vida de todos, y yodo el mundo podemos reconocer cierta energía y cierta fuerza que esta más allá de los lindes del mundo físico.

Santa Muerte

Desde el pensamiento filosófico, la muerte es uno de los motores más grandes de la vida, el deseo de ir adelante, de tratar de conseguir disfrutar de aquello que acontece más allá del destino común de todos es sin dudas una de las motivaciones más grandes, también existe la inmortalidad de quien logra fascinar al mundo con sus hazañas y escapar a la muerte en el recuerdo de sus contemporáneos. La muerte y la vida como un ciclo que se repite, como un circulo.

Santa Muerte Santa Muerte Santa Muerte Santa Muerte Santa Muerte Santa Muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *